Así es la (extraña) campaña de marketing negativo contra WordPress en la que se ha embarcado Wix

La compañía desarrolladora de Wix, el popular portal de creación fácil de webs, ha lanzado una extraña campaña de publicidad negativa contra WordPress, el gestor de contenidos mas usados en la World Wide Web a la hora de crear webs dinámicas.

Para situarnos en contexto, debemos empezar señalando que desde hace ya cinco años existen ‘ciertas tensiones’ entre ambos proyectos: todo empezó cuando Wix decidió copiar a WordPress, sin atribución, parte del código del editor de su app móvil («desde los botones a los bugs», según Matt Mullenweg, CEO de Automattic)…

lo cual violaba claramente la licencia GNU al no indicar la procedencia del código original; tras difundirse el hecho, en lugar de someterse a la GPL, Wix suprimió el código plagiado y a continuación creó un fork bajo licencia MIT.

Pese a gestos como ése, Wix ha seguido manteniendo alta su popularidad: en octubre de 2020, llegó a superar a Drupal como el cuarto CMS más usado en Internet, si bien ahora ha vuelto al quinto puesto tras verse superado por Squarespace. Sin embargo, las comparaciones son odiosas, y WordPress (con un 40,9% de cuota de mercado) es aún hoy 20 veces más usado que Wix.

De modo que los responsables de Wix han pensado que sería buena idea lanzar una campaña de marketing negativo contra el rey del sector. Solo que… bueno… no parecen haber tenido una buena acogida.

Creditos: https://www.genbeta.com/actualidad/wix-lanza-extrana-campana-marketing-negativo-wordpress-no-encuentra-buena-acogida-usuarios