Cómo utilizar Clubhouse para tu empresa

Nuevas plataformas llegan al mercado, como la red social Clubhouse, con la que puedes optimizar las comunicación de tu empresa. De este modo, es importante que sepas todo sobre ella para que puedas implementarla en tu estrategia de forma correcta.

Actualmente, si tienes una compañías es indispensable sumergirte en el mundo del social media, factor relevante para alcanzar el éxito. No es un secreto para nadie que las redes sociales le han dado un giro a las estrategias de los negocios. Y es que hallaron en estos canales una forma fácil y efectiva de llegar a su público objetivo.

Estar al día con las nuevas tendencias de las RR.SS es fundamental para estructurar tu plan de negocio. Ahora, no sólo tienes que tener en cuenta las plataformas más populares como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, sino también a Clubhouse. Esta nueva red social puede ser una gran aliada para conseguir tus intereses.

Piensa que esta nueva plataforma te será de gran utilidad para fortalecer la comunicación digital. Mientras más canales uses para mantenerte en contacto con tu audiencia, más afianzarás la relación entre ambas partes.

¿Que es Clubhouse?

Se trata de una red social que nació en tiempo de pandemia, específicamente en marzo de 2020. Esta idea fue desarrollada y puesta en marcha por el empresario de Silicon Valley Paul Davison junto al antiguo empleado de Google Rohan Seth. Los dos le dieron vida a esta plataforma mediante la empresa Alpha Exploration Corporation, de la que son cofundadores.

En su primer mes ya contaba con 12 millones de dólares de financiación provenientes de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, que relanzaron el proyecto. Si algo es cierto, es que el confinamiento y distanciamiento provocado por el COVID-19 favorecieron a esta plataforma, incrementando así su popularidad.

Hay que destacar que esta es una red de mensajería que trabaja específicamente con mensajes sonoros. Este enfoque surgió de Seth, ya que tiene una hija con una enfermedad genética anómala y estaba intentando crear algo que la ayudase. La historia se encuentra más detallada en la página oficial de la app.

La finalidad de esta plataforma es lograr que los usuarios vivan una experiencia social mediante conversaciones con otras personas. Las personas tienen la posibilidad de acceder libremente y participar o, si prefieren, solo escuchar. Verás que no cuenta con textos, imágenes, vídeos, gifs, emojis ni memes, y los mensajes desaparecen como si se trataran de stories.

Créditos: https://www.antevenio.com/blog/2021/03/clubhouse/