Configuración de Etiquetas y uso de Difusiones en WhatsApp Business

WhatsApp Business es una herramienta fenomenal para comunicación entre los clientes de cada empresa, en ocasiones se tiene la necesidad de difundir una noticia, promoción, descuento, evento, etc, para lo cual resulta tedioso el estar escribiendo a cada uno de los clientes con los que se cuenta, o a los clientes específicos a los que va dirigida dicha noticia, para evitarse este problema y ahorrar tiempo el equipo de WB ofrece las etiquetas y las difusiones, en este Post se mostrara la forma correcta de realizar estas configuraciones.

Crear una nueva Etiqueta y difundir un mensaje

Las etiquetas sirven para organizar a diferentes tipos de contactos con los que cuenta una empresa, así es posible tener una etiqueta orientada para proveedores y etiquetas para diferentes tipos de clientes por ejemplo, Clientes con adeudo, Prospectos a clientes, Clientes frecuentes o Premium etc. A continuación se muestra el proceso para crear una nueva etiqueta.

Lo primero que se debe realizar es presionar sobre los 3 puntos en la parte superior derecha de la aplicación, posteriormente en el menú que aparece seleccionar la opción de Etiquetas.

Una vez en la vista de etiquetas dar click en el botón ‘+’,  esto mostrará una ventana para asignar un nombre a la nueva etiqueta, posteriormente aparecerá en la lista de etiquetas, para este ejemplo se creo la etiqueta ‘Clientes Premium’.

Como se muestra en la imagen anterior se pueden realizar diversas acciones dentro de las etiquetas, se le invita a explorar cada una de estas acciones para tener una idea mas clara. El siguiente paso a seguir es agregar a los clientes que serán parte de esta etiqueta, para este caso, puede acudir a su lista de mensajes principal y seleccionar a todos aquellos contactos que requiera agregar a esta etiqueta, como se muestra en las siguientes imagenes

1. Seleccionar clientes
2. Seleccionar la etiqueta a la que se desea agregar
3. Los clientes se agregarán a dicha etiqueta

 

 

 

 

 

 

 

 

En la imagen numero 3 se dará cuenta que esta una opción denominada ‘Enviar mensaje a clientes‘ la cual le permitirá enviar un mensaje a todos los clientes agregados a dicha etiqueta, a este proceso se le conoce como difusión.

1. Difusión creada a partir del botón ‘Enviar mensaje’
2. Las difusiones se muestran como grupos.
3. Es posible editar y eliminar las difusiones.

Cómo se dará cuenta crear una etiqueta sirve para organizar los contactos en diversos grupos, sin necesidad de mezclar los chats y las difusiones le ayudarán a comunicar lo que usted pretenda en un solo chat para diversos contactos.

 

Open chat
1
Contáctenos
Powered by